Las  mujeres son de  mucho valor. Dios dijo: “No es bueno que el hombre este solo, le haré ayuda idonea para él”. Genesis 2:18. Dios pensó en un complemento para el hombre, en un ser con la capacidad de amar, con un valor muy especial. Genesis 2:22-23 De esa costilla Dios el Señor hizo una mujer, y se la presentó al hombre, el cual, al verla, dijo: «¡Ésta sí que es de mi propia carne y de mis propios huesos! Se va a llamar “mujer”, porque Dios la sacó del hombre.»

Las mujeres son valiosas porque Dios declaró bendición sobre ellas. Dios le dio a la mujer su propio valor. Genesis 1:28  Y creó  Dios        al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. “ Y los           bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

Las mujeres son valiosas porque son virtuosas: “Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas” Proverbios 31:10. Que significa ser virtuosa? Proverbios 31:11-30

  • Su esposo confía en ella. Vs.11
  • Es laboriosa, diligente, es parte de la solución y no del problema. vs.12-15
  • Se le mide a lo que sea. Ella se ciñe de fuerza, y fortalece sus brazos. v.17
  • Vigilante. No se apaga su lampara ni de dia ni de noche. v.18
  • Su vestido es la fuerza y la dignidad. No tienen temores. vs.25
  • Abre su boca con sabiduría, y hay enseñanza de bondad en su lengua. vs. 26
  • Su  belleza  interior resalta mas que su belleza exterior. vs.30

pp-valor-de-una-mujer

Las mujeres son valiosas porque son sabias e inteligentes: Prov.14:1  “La mujer sabia edifica su casa, mas la necia con sus manos la derriba”. Dios nos ha puesto para edificar, no para destruir. El principio de la sabiduría es el temor al Señor.  Deuteronomio 4:5-6 Mirad, yo os he enseñado estatutos y decretos, como Jehová mi Dios me mandó, para que hagáis así en medio de la tierra en la cual entráis para tomar posesión de ella. Guardadlos, pues, y ponedlos por obra; porque esta es vuestra sabiduría y vuestra inteligencia ante los ojos de los pueblos, los cuales oirán todos estos estatutos, y dirán: Ciertamente pueblo sabio y entendido, nación grande es esta”.

La sabiduría la usamos para cuidar nuestras familias. Dios nos ha puesto como muros para cuidar nuestras familias. Cantares 8:9 “Si ella es muro, edificaremos sobre el un palacio de plata; si fuere puerta, la guarneceremos con tablas de cedro”. Si anduvieres  en sabiduría no se estrecharan tus pasos y si corres no vas a tropezar. La sabiduría tambien tienen que ver con decisiones apropiadas: Proverbios 3:6 “Reconócelo en todos tus caminos y El enderezará tus veredas”

Recuerda que Dios te hizo especial, te creó con un valor incalculable. Si haz perdido tu valor, hoy Dios quiere que lo recuperes y sepas que eres valiosa para El.  Si no haz tomado decisiones correctas o apropiadas hoy puedes tomar la decision de cambiar el rumbo de tu vida.  Acércate a Jesús y aprende de las Escrituras y conocerás el plan de Dios para tí. ¡Amén!

Categories: Reflexión